lunes, 30 de agosto de 2010

Todo un verano

Este ha sido un verano lleno de acontecimientos culturales en Tolibia:

La charla de la FOP sobre el corredor del oso pardo en Valdelugueros rompió el hielo y los encargados de informarnos acerca del oso, de lo cerquita que lo tenemos, de los peligros que acechan su existencia y de cómo mejorar nuestra convivencia con el se fueron complacidos por la asistencia y nosotros nos quedamos encantados con la grata charla-coloquio con la que terminó la sesión. Hace unos días nuestro vecino Luis trajo en su teléfono mobil la prueba de que nuestro amigo el oso está cerca, pudo fotografíar una huella impresa en el barro que encontró en el pinar de Fornomoro.


Siguió el esperado concierto de Sog, grupo folk leonés, y no nos defraudó. Acompañaba a la banda un grupo de pandereteras que nos dejaron boquiabiertos con su manejo de diferentes instrumentos y con su saber acerca del cancionero popular. Nunca se había celebrado en el pueblo un concierto de este tipo pero ya tenemos por seguro que no será el último.











No se cubrieron todas las plazas para el taller de morcilla y chanfaina, pero se celebró igualmente con el entusiasmo de todos los participantes. Tras el duro trabajo, profes y alumnos se vieron recompensados con el aplauso de los 80 comensales que degustaron sus elaboraciones.



También fue gratificante ver de nuevo la bolera activa: los más jóvenes se interesaron por aprender algunas técnicas y normas básicas del juego y los más veteranos disfrutaron recuperando sus tardes de bolera.



La cata de chocolate de Miguel Sierra fue muy instructiva. No sólo aprendimos muchas cosas sobre el origen y el procesado del chocolate sino que también pudimos degustar diferentes variedades de chocolates de altísima calidad. Un lujo para los sentidos. Miguel reveló algunos secretos de sus elaboraciones y también algunos detalles del postre que sirvió en la boda de los Príncipes de Asturias, y por qué no decirlo, ¡se fue enamorado de Los Argüellos!





Nuestra exposición "Paisajes y Lugares del Alto Curueño" fue todo un éxito. Familiares, amigos, conocidos y extraños pasaron por la sala para ver las diferentes creaciones de nuestros autores, todas ellas maravillosas en sus diferentes técnicas y estilos. Ya tenemos artistas para celebrar nuevas exposiciones el año que viene: acuarela, arte abstracto, artesanía y escultura... hay cabida para todo.









También se falló el premio de fotografía y, gracias a 26 de los 60 votos escrutados durante el vermout del día 15 de agosto en la sede, ya tenemos la imagen que aparecerá en los calendarios del 2011. Esperamos que el año próximo más gente se anime a participar.







Gracias a todos por vuestro apoyo en esta empresa, por vuestra implicación, colaboración y vuestra participación en todos los eventos que con tanto cariño y esfuerzo habíamos preparado. Es nuestra mejor recompensa.




2 comentarios:

  1. Qué bonita labor... Menos mal que hay gente que impulsa éste tipo de labores para los pueblos, porque hay sitios muy, muy bonitos y con éste tipo de cosas parece que el pueblo revitaliza....
    Enhorabuena por vuestra primera puesta en escena....

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Eva! ojalá algún día te animes a visitarnos. Un besote

    ResponderEliminar