lunes, 26 de julio de 2010

Buscamos un artista...

...¡¡vacuno !!

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC), con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha organizado la segunda edición del concurso infantil ‘En busca del Artista Vacuno’.

En el concurso niños y niñas de entre 6 y 12 años podrán participar en cinco categorías diferentes: Artes Plásticas de 6 a 8 años; Artes Plásticas de 9 a 12 años, Literatura, Audiovisual y Trabajo de Investigación. Un jurado emitirá el fallo el 6 de septiembre y los ganadores de cada categoría recibirán una Nintendo Wii.

En sus trabajos, los participantes tendrán que convertir en protagonistas de sus obras a las razas de vacuno autóctono de su tierra. Los interesados en formar parte del concurso tienen que enviar su trabajo antes del 1 de agosto junto con el formulario de inscripción, o bien pueden participar a través de la web http://www.enbuscadelartistavacuno.es/

Este año, debido al éxito de la primera convocatoria, también se ha enviado el folleto de participación a más de ciento cincuenta campamentos de verano. De esta manera, cientos de niños aprenderán sobre razas autóctonas de ganado vacuno, el medio rural, la profesión de ganadero, la biodiversidad y el origen de las carnes de vacuno que consumen.

En las webs que os indicamos se incluye información detallada acerca de las diferentes categorías del concurso, ejemplos de razas de vacuno autóctonas nacionales y las bases del concurso. Además, todos los trabajos que se den por válidos se irán colgando en la sección Galería, que también podrá ser fuente de inspiración para otros concursantes.

¿Alguien se anima? ¡Seguro que podeis contar muchas cosas de nuestras vacas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario