lunes, 17 de agosto de 2009

ASOCIACION CULTURAL "LOS DUENDES DE TOLIBIA".

Con la denominación de Asociación Cultural Los Duendes de Tolibia se constituye por tiempo indefinido en el Pueblo de Tolibia de Arriba,Valdelugueros (León) una asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, reguladora del derecho de Asociación y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad para obrar, careciendo de ánimo de lucro.
Los fines de la Asociación serán : sociales, culturales y recreativos.
Para la consecución de tales fines,la Asociación desarrollará las actividades siguientes:
Fomentar la participación de sus asociados en todos los ambitos de la vida social, culturales, recreativos, educativos, profesionales, familiares, etc.
Potenciar las tradiciones culturales de la Región Leonesa, en especial la de la zona de los Argüellos.
Cursillos de formación cultural y social.
Charlas y conferencias de información cultural y social.
Fomentar y potenciar actividades ocupacionales.
Promoción de actividades sociales, culturales y recreativas.

estas actividades se desarrollarán con sujeción a lo dispuesto en la legislación vigente.
El domicilio social será el Edificio de la Escuela s/n,Tolibia de Arriba,. C.P.24845.León.
Su ámbito territorial de acción será nacional.
El ingreso en la Asociación podrá ser solicitado por cualquier persona con capacidad de obrar que tenga interés en el desarrollo de los fines de la Asociación.
Para la captación de socios se llevará a cabo una amplia campaña, pudiendo tambien solicitarlo a cualquier miembro de la Junta Directiva o enviando un correo eléctrónico a : sabigonza@gmail.com
Se establece una cuota anual de 10 euros para personas mayores de 18 años y de 2 euros para juveniles e infantiles.

5 comentarios:

  1. Es un proyecto ambicioso, y estamos muy ilusionados. Nos hemos sorprendido con la fabulosa acogida que ha tenido esta iniciativa en el pueblo y estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han ofrecido tanto el presidente de la junta vecinal como el alcalde del ayuntamiento de Valdelugueros y, muy especialmente, la concejala de cultura. Ha sido un gran comienzo.

    ResponderEliminar
  2. Hola vuestra idea es genial .Estuvimos dandonos un paseo en el mes de abril,nos gusto mucho .Hechamos de menos algun indicador,para ir a la collada,o para subir al monte .Quisiera ir desde Tolivia a Villaverde en bicicleta como esta el camino.Busco musica tradicional de la zona soi dulzainero. JAVIER CUELLAR

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, bienvenido a Los Duendes!
    Es verdad que no hay ni un indicador...así de virgen está la zona! Algunos de nuestros socios nos han trasladado la misma sugerencia y trataremos de poner remedio.
    Tengo entendido que no hay un camino que desde Tolibia te lleve directamente a Villaverde pero puedes llegar allí si sales hacia las antenas en Mahón y luego vas enlazando varias pistas. ¡Ruta rompepiernas, vaya! jeje
    Este verano también sonó la dulzaina en Tolibia, precioso de verdad!
    Gracias por comentar, y hasta pronto espero.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, soy ana la de Tolibia de Arriba.Me ha hecho mucha ilusión ver la página y ver que aquella zona existe,porque antes no aparecía ni en los mapas.La verdad que ésto es un empujoncito para dar a conocer aquello y que no sigan condenados a desaparecer. Enhorabuena,y muchos besos a todos los de allí.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana! aqui seguimos trabajando poco a poco para sacar este proyecto adelante... Esperamos verte por aqui a menudo y gracias por comentar ;oD un saludo a la familia

    ResponderEliminar