A continuación reproducimos íntegramente el correo que nos envía desde El Salvador el padre Federico:
"Estimados amigos: un saludo lejano de un duende de El Salvador, nacido en Tolibia.Que tengaís una navidad feliz y que el invierno no sea crudo para vosotros y que tengaís el calor de la familia y que ese calor y la fraternidad de la duendada supla ese frío que teneís con vosotros y así nadie de vosotros padezca ni tampoco los animalitos del campo. Que tengamos una navidad pacífica y que seaís una NAVIDAD PARA LOS DEMÁS.
Sabino que quiere reproducir la memoria histórica que sepan que el día de reyes celebrábamos los torrendos que era una comida especial para todos los niños y la celebrábamos dónde el tío Policarpo y que ahora vive Gabino y su familia. También podríaís recordar lo de la pascualina que consistía en poner una muñeca en el barrio de Villa o Barrio y la que perdía pagaba la comida. Como teneís buena imaginación y mejor corazón a ver si podríaís enviarnos cuatro calendarios.
Esperemos que la asociación de los duendes sea una imaginación y una inteligencia para mejorar la vida del pueblo. Sigan buenos como siempre, felicidades y un abrazo.
padre Federico."
No hay comentarios:
Publicar un comentario