jueves, 21 de agosto de 2014

Un resumen del verano

Un verano más se nos va y toca hacer una pequeña reseña de las actividades que nos tuvieron entretenidos allá por el pueblo. 

En primer lugar queremos agradecer a las personas que se implican en la organización de las actividades de la asociación pues...¿qué sería de nosotros sin ellos? y en segundo lugar, cómo no, agradecer a todos los socios la asistencia y participación en los actos y eventos organizados tanto por el Ayuntamiento de Valdelugueros como por la propia Asociación. 

Aquí os dejo el enlace a la página de la Mancomunidad del Curueño, donde podéis encontrar todos los detalles de este Verano Cultural 2014 (también llegaréis haciendo click en la foto).




Del concierto de música tradicional que se celebró el día 9 de agosto en nuestra Iglesia Parroquial no podemos más que decir que los componentes de Calle Ancha nos dejaron encantados con su música y con su arte. Queremos, desde aquí, agradecer su visita y su buen hacer.










Aquí os dejo el enlace a su blog, para que podáis contarles personalmente lo que disfrutamos de su presencia en nuestro pueblo. Yo ya lo he hecho ;oD

El mismo día pudimos presentar el nuevo número de Arbolio, nuestra Guía Turística de la Montaña Central Leonesa. Gracias a todos los colaboradores que han participado en esta edición por hacer este ejemplar tan especial. 




El día 12 de agosto contamos en nuestra Iglesia Parroquial con la presencia de Fernando Ballesteros de la Asociación Oso Pardo quien hizo una fantástica exposición acerca de el incremento de ejemplares registrado en el Corredor del Oso. Concluyó la charla con la proyección de un fantástico documental sobre la vida del oso pardo en este territorio.




Creo sinceramente que gracias a la labor de sensibilización y educación ambiental de esta ONG somos un poquito más conscientes de la riqueza medioambiental de nuestro entorno y, sin duda, el hecho de que la población de osos siga aumentando progresivamente es la mejor garantía del trabajo bien hecho.


Por lo demás, nuestras fiestas patronales transcurrieron a la manera tradicional: Santa Misa y procesión tanto el día de Nuestra Señora como el día de San Roque, vermút en la sede, fiesta nocturna amenizada por Corco, Diana Floreada y tempranera y juegos infantiles para los más pequeños. Ahí va todo el reportaje!


Procesión de Nuestra Señora y posterior vermút en la sede social:




Algunos momentos de la procesión de San Roque






Sorteo durante el vermút. La mano inocente de Marta quiso que el afortunado fuera el número 001, vendido por Diana en su lugar de trabajo. 






Y de las fiesta nocturnas ...¿no hay fotos? Pues sí, pero esas no se enseñan jeje Sólo os diré que las noches estuvieron anímadísimas y que contamos con dos fantásticos "maestros de ceremonias" para cantar los respectivos bingos: Julieta, que además dejó los 120 eurillos en casa, y Carlos que, un año más, lo dio todo por la fiesta del sábado jeje ¡Gracias a los dos, amores!

Los juegos infantiles son, desde hace mucho tiempo, un momento muy especial de nuestras fiestas. Siempre generan muchísima espectación entre los peques y hacen las delicias de todos los asistentes. En esta edición, además, tuvimos novedades ya que Irene se ofreció a organizar unos juegos especiales a base de elementos tradicionales. ¡Todo un éxito! Gracias Irene, ¡contratada para futuras ediciones! ;oD












Nuestros chicos más mayores se lo pasaron pipa practicando! Fueron, como siempre, los mejores colaboradores. No sería posible sin vosotros...¡Gracias!








¡Y aquí los participantes! 


Los gomeros se resistían un poquito...




Dos clásicos: la carrera de sacos...



y la cuerda...


La carrera de cucharas... ¡sin huevos esta vez!



Y la de panoyas... (un toque asturiano jeje)



Este año, los premios fueron vales...


Las peonzas necesitaron la ayuda de expertos lanzadores...


¡A pescar el barco!



Algunos demostraron gran destreza al lanzar la cuerda... 



Y aunque hubo más juegos, no hay más fotos y es que esta reportera... ¡no quería mojarse! Lo que vino a continuación ya es otra de nuestras grandes tradiciones: ¡La grandiosa guerra de agua!



Y entre espichas (día 8), cochinillos (día 13) y paellas (día 17) transcurrieron nuestras fiestas. ¡Lo nuestro son jornadas gastronómicas y no lo que hay por ahí! jeje Os dejo un par de fotos de la paellada que nos preparó Jesús. No podemos dejar de agradecerle y alabarle la maña que tiene el hombre puesto que fuimos más de 130 comensales.









Sólo me queda emplazaros para la próxima que será nuestra Borrega en septiembre. 

Esperamos que hayáis disfrutado del verano y nos vemos pronto.

Fotos: Julieta, Sabino y Mónica.