domingo, 27 de febrero de 2011

Aventura en la nieve 2011

La Diputación y el Ayuntamiento de Valdelugueros proponen esta actividad para grupos y/o familias en Vegarada. Toda una aventura

Monte San Isidro

Merece la pena visitar este blog para ver las impresionantes fotografías tomadas en el monte San Isidro. Naturaleza digna de admirar.

Visitas del Servicio de Bibliobuses

El Servicio de Bibliobuses hace posible que los beneficios de la biblioteca pública puedan llegar a aquellos ciudadanos que no disponen de ningún otro servicio bibliotecario en su municipio.

Con una plantilla de 15 personas y una dotación de 6 vehículos emplazados en León (cuatro) y en Ponferrada (dos), los Bibliobuses de la Diputación tienen como objetivo último suprimir toda discriminación, incluida la derivada del lugar de residencia, en el acceso a la información, el entretenimiento, la formación continuada y la alfebetización digital.

Las fechas dispuestas para visitarnos este 2011 son:

24 de enero
21 de marzo
23 de mayo
19 de septiembre
14 de noviembre

Entre las 13:00 y las 13:15 harán parada en Tolibia de Abajo y entre las 13:20 y las 13:40 en Valdelugueros.

Lástima que TODAVÍA no hagan parada en Tolibia de Arriba.

Jornadas de Teatro

El Instituto Leonés de Cultura organiza jornadas de teatro amateur este invierno. Aquí podeis ver la relación de grupos, obras y localidades en las que se representan (La Vecilla y Boñar están en el programa, entre otras).

Rutas literarias: el regalo de los autores a su tierra

No cabe duda de que obras literarias y autores han hecho mucho por nuestra zona. Aqui teneis un artículo de Emilio Gancedo con unas cuantas reflexiones al respecto.

Quisiera yo mencionar aquí y agradecer a Angel Fierro su esfuerzo y buen hacer para dar a conocer su tierra, la nuestra.

viernes, 25 de febrero de 2011

Cuota asociados 2011

Os informamos de que queda abierto el periodo de cobro de la cuota anual de asociados.

Mantenemos los mismos importes del año anterior:

cuota adultos 10 euros

cuota infantil y juvenil (hasta 17 años) 3 euros

El pago puede hacerse efectivo a través de la cuenta que la Asociación mantiene en Caja España

(número de cuenta: 2096. 0042. 67.34.28.67.19.04) o en el local de la asociación.

El recibo incluye un vale que será imprescindible para recoger el bollo y el vino el día del socio, 16 de agosto festividad de San Roque, en el local social.

domingo, 20 de febrero de 2011

Nuevo servicio de la web de la Mancomunidad

La web de la Mancomunidad del Curueño ofrece la posibilidad de descargarse on-line todo su material de información patrimonial y servicios turísticos Aquí

martes, 8 de febrero de 2011

EL DÍA 15 DE FEBRERO: APAGÓN GENERAL.


El próximo día 15 de Febrero DIA DEL CONSUMIDOR apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas y en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA,IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas. Este apagón durará 5 minutos.Es nuestra única forma de protestar por tan flagrante atropello.